miércoles, marzo 29, 2006

Pacto de barro (entre una teoría y otra)


Las caracolas silbaban en el infinito su drama de miles de colores, y se formaba una tormenta brillante que se abría al centro y chorreaba energía entre sus costados inferiores, el tiempo y su barrera se minimizaban.
-Una millonésima de segundo: La temperatura baja 1013 grados. Cuarks y anticuarks se combinan para formar las partículas elementales, protones, neutrones y otras con sus respectivas antipartículas.
-Otra millonésima de segundo: La materia y la antimateria chocan mutuamente sobrando como resultado, los átomos naturales.
-Millones de años: La tierra gira alrededor del sol.

Los viejos fumaban unas pipas y soplaban dibujos de humo. Se balanceaban sobre el respaldo de la silla que crujía como pito, y continuaban aspirando y soplando desde su garganta arrugada una niebla media blanca.
-Sin duda, tenemos que echarle aceite a estas mierdas- dijo uno de los ancianos rompiendo por fin el silencio.
Pero no hubo respuesta. Un segundo. No hubo respuesta. Otro segundo y el humo ascendía por las cavernas de los pulmones y se instalaba en el corazón. Otro segundo. No hubo respuesta salvo un suspiro que se consumió en el aire. Dos, tres, miles de segundos y las sillas comenzaban a crujir de nuevo, y el viento azotaba las cortinas contra la pared. No hubo respuesta. Pasaron años, los viejos se pararon, se cubrieron la cabeza con sombreros y se estrecharon las manos. No dijeron nada aunque sus narices liberaron un soplo gris. El tiempo rodó a través de una viga… y cayeron derretidos, como en el principio, convertidos en barro.

-Una millonésima de segundo: Cuarks y anticuaks se combinan. Silban las caracolas y se tallan los colores de la tormenta que viaja rozando los pelos de las estrellas antiguas.
-Segundos después: El pasado se arruga en una niebla espesa la cual asciende por entre los pulmones y se sienta en el corazón, por las afueras libera materia e información.
-Fracciones de segundo: las mentes se juntan y flotan por el espacio, vagando en el universo por la eternidad.

1 Comentarios:

Blogger ciudadano intermitente dijo...

notable. muy bueno.

"Fracciones de segundo: las mentes se juntan y flotan por el espacio, vagando en el universo por la eternidad"

eso pasa, a ratos. al menos lo sospecho, puedo intuirlo. o puedo soñarlo, lo cual es, unas veces mas q otras, lo mismo y ninguna de las dos.

pienso que es un buen ejercicio un otoño como este.

nos leemos.

3:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal